lunes, 26 de febrero de 2018

Ash vs Evil Dead, y por qué recomiendo encarecidamente esta serie

Considerando que ayer empezó la nueva temporada de la MEJOR PUTA SERIE DE TODO EL PUTO UNIVERSO (y que además, empezó a lo grande, como siempre), se me ocurrió hacer esta entrada, ya que en más de una ocasión he recomendado esta serie a medio mundo, e incluso me extraña que a día de hoy no sea tan comentada entre mis círculos y sigue siendo aún una serie "de nicho".

Hail to the King, baby!

Bien, para empezar, hay que saber que esta serie es la secuela de una saga de películas que se llama Evil Dead, que se compone por (valga la redundancia) Evil Dead, Evil Dead II y Army of Darkness, las cuales fueron dirigidas por Sam Raimi (que es también conocido por dirigir las películas de Spider-Man a inicios de siglo) y protagonizadas por el grandioso Bruce Campbell, quien prácticamente le da el alma a esta saga de películas interpretando a Ash Williams, un joven que fue a una cabaña junto a su pareja, su hermana y unos amigos, la cual mantenía resguardado el Necronómicon (a.k.a. el Libro de los Muertos), y una vez que lo abren, queda la pura zorra y, a lo largo de las películas, Ash adquiere el deber involuntario de detener a las fuerzas del mal encarnados por los Deadites.

Pues bien, esta serie/secuela transcurre 30 años después de los sucesos de las películas, con un Ash más viejo y decadente, y quien vuelve a despertar a los Deadites después de que tiene un revolcón con una mujer que conoció en un bar y se ponen a leer el Necronómicon estando ebrios y volados, por lo cual una vez más, tiene que salvar al mundo. En la historia, lo acompañan dos personajes más, Pablo, un joven hondureño y que se vuelve un fiel escudero de Ash a lo largo de la historia, y Kelly, una joven malhablada, la cual también producto de su tragedia personal, se decide a acompañar a Ash en esta turbia travesía.



La serie en sí tiene harto humor negro, un Ash más deslenguado que nunca, y un gore digno del cine B más clásico (de ese tipo de gore que causa risa al verlo por su exageración y hasta inverosimilitud) y que, si a uno le llaman la atención este tipo de historias, le va a sacar más de una carcajada.

¿Es necesario ver las películas antes de empezar la serie? La verdad es que... No, necesario-necesario no es. Desde el mismo primer episodio te ponen en contexto breve sobre qué ocurrió durante las películas, y las reminiscencias a las mismas las dejan bien claras durante la serie, quizás con el mismo fin de captar audiencias más jóvenes que no las han visto, lo cual es una buena jugada, y que a la vez no se hace tedioso con quien ya estaba familiarizado previamente con la historia. Pero a modo muy personal, recomiendo ver las películas porque son prácticamente una institución del buen cine de clase B con harto ñache.

¿La recomiendo a todo el mundo? La verdad es que eso depende mucho, porque si bien la serie tiene mucha acción y humor negro para retorcerse de la risa, a la vez tiene gore demasiado desenfrenado y excesivo, cosa que a gente con el estómago más "sensible" la puede echar un poco para atrás (aunque no sé qué tanto sea así, porque a veces es la misma gente que disfruta viendo GoT, la cual también tiene sus dosis de gore en menor medida). Pero si eso para ti no es problema y, al contrario, disfrutas del cine gore de comedia de clase B, como las clásicas películas de Raimi o de Peter Jackson, esta serie te va a fascinar y te va a hacer pasar un buen rato.

Ya empezaron con la tercera temporada, pero aún así, sugiero que es un muy buen momento para comenzar a ver esta serie y deleitarse de una serie de acción y comedia de lo más desenfrenada y sin ataduras.

Chaolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario