domingo, 25 de febrero de 2018

Review a Black Panther: Un soplo de aire fresco para el género superheróico en el cine

Como una manera de reinaugurar mi blog, con el fin de escribir material de interés personal, voy a hacerlo subiendo una reseña de Black Panther agregando un par de cosillas...

Cuando fui al cine a ver Black Panther, ya había escuchado y leído alcances previos sobre que este film era el mejor desarrollado del MCU (Marvel Cinematic Universe o Universo Cinematográfico de Marvel), pero muchas veces estas mismas reseñas o alabanzas suelen ser generados en base al hype, así que por lo mismo, traté de ir con la mente mas fresca posible para ir a ver este film.



Killmonger is Ebola

Y a decir verdad, y sin tanto rodeos, puedo decir que es el film mucho más sólido del MCU, superando por un poco incluso a Winter Soldier como la mejor película de dicha franquicia. 


Lo primero destacable es que no se fueron por el chiste fácil. Sí, hay algunas escenas que causan risa, pero por lo general están bien puestas ahí, pero aquí optaron más por el dramatismo tomando el contexto de un rey que tiene que vivir con los fantasmas de su pasado familiar y hacer valer su trono.

Aquí los personajes secundarios juegan un papel crucial y todos tienen momentos de sobra para lucirse (la guerrera Okoye es sencillamente B R V T A L ), y el antagonista de esta historia, Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, está desarrollado de una forma magistral, siendo un "villano" demasiado tridimensional y con un trasfondo tan pa'l pico que uno a ratos hasta llega a empatizar con sus motivaciones y el por qué provoca todos los sucesos de la historia.



Puta que da gusto cuando un film de acción no se sustenta sólo en un sólo personaje

Lo otro a destacar es el hecho de que este film se puede ver de una forma totalmente independiente y no depende del resto de los personajes del MCU (sí, se cuenta de forma bien breve lo de la muerte del rey T'Chaka en Civil War, pero eso sólo se usó para el contexto de la historia), y en sí es un film bien sólido donde todos los personajes se sustentan a sí mismos y no necesitan cameos o easter eggs de otros personajes para poder mantenerse.


En fin, nada más decir que la recomiendo encarecidamente y que no hagan caso a las noticias hueonas gringas sobre que es un "film que reivindica la lucha de clases y de los niggas" y otras sandeces... Todos sabemos que la sociedad gringa es saco huea per sé.


Véanla, hueones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario